Internacionales

10/Feb
/2015

Embajada de Irán denuncia un "escenario de agresión mediático" para afectar relaciones con Uruguay

La sede diplomática manifestó que no hay "ningún vínculo" entre un funcionario iraní y los hechos ocurridos cerca de la Embajada de Israel. Expresan su "total disposición" para cooperar en la investigación y el deseo de mantener "fuerte y estable" su relacionamiento con Uruguay.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

A través de un comunicado, la Embajada iraní expresa "su profundo desagrado por la invasión mediática y propagandística que se ha liberado" en su contra.

Niegan la implicancia de un funcionario iraní en la investigación por lo ocurrido en noviembre cerca de la Embajada de Israel, donde apareció un maletín sospechoso.

"Mientras uno de sus vehículos realizaba su circulación habitual el día 24 de noviembre de 2014 dentro de la ciudad, coincide con el supuesto episodio que motivó la mencionada agresión mediática", explica.

Señalan que pese a las aclaraciones sobre el tema hechas por el Gobierno uruguayo "desafortunadamente continúa la ola de falsos comentarios de ciertos medios de comunicación contra esta Sede Diplomática".

"Es evidente que el principal objetivo de la fuente original de esta falsa noticia es armar un escenario de agresión mediático, tratando de ejecutar planes de iranofobia y la degradación de las excelentes relaciones de la República Islámica de Irán con otros países del mundo incluyendo los de América Latina, y entre ellos, Uruguay", añade el comunicado.

Destacan que se colaboró con las autoridades uruguayas para esclarecer lo ocurrido y manifiestan "total disposición a cooperar aún más si es necesario, tanto con la Cancillería como con cualquier otra organización pertinente".

Finalmente, se remarca la importancia del "desarrollo y la consolidación de las relaciones entre Irán y el país amigo de Uruguay".

"En esta línea, vamos a realizar todos nuestros esfuerzos y no permitiremos que terceros afecten las fuertes y estables relaciones entre nuestras dos naciones", concluye la misiva.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email