Nacionales

11/Feb
/2015

SUNCA se declaró en conflicto por despidos masivos en obra de fibra óptica

El sindicato de la construcción reclama el reintegro de los trabajadores despedidos por las empresas contratadas por ANTEL para realizar la instalación de la fibra óptica en todo el país. Señalan que el sector empresarial no tuvo "disposición" al diálogo para encontrar una salida negociada.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Días atrás el SUNCA informó sobre el despido de más de 300 trabajadores que realizaban las tareas de colocación de la fibra óptica, que pertenecen a una empresa contratada por ANTEL.

En esta jornada, el sindicato emitió un comunicado informando que se declara en conflicto por esta situación.

"Nos declaramos en conflicto por el reintegro inmediato de los trabajadores despedidos", indican y agregan que "todo el gremio está en estado de alerta en defensa de los puestos de trabajo".

"Rechazamos plenamente la forma en que se procedió a los despidos masivos, por su arbitrariedad y total falta de consideración de caminos alternativos que permitieran mantener la totalidad de los puestos de trabajo", manifiesta el SUNCA.

También exigen "una respuesta favorable de las autoridades del Gobierno que encamine solución al conflicto instalado".

Sostienen que los trabajadores propiciaron "un ámbito tripartito de negociación colectiva" y realizaron propuestas para evitar los despidos masivos, pero "no hemos encontrado disposición del sector empresarial a recorrer ese camino".

En la misiva se señala que por el modo de contratación muchos de los trabajados no tiene derecho al seguro de paro.

Foto: Ebital

Titulares por email