Nacionales

11/Feb
/2015

Partido Nacional aceptó propuesta para participar del próximo Gobierno

En la resolución emitida por el directorio blanco, se señala que la respuesta afirmativa es buscando "aportar a la construcción de equilibrios políticos e institucionales". Además, se faculta a Álvaro Delgado para negociar los nombres para los cargos con los demás partidos de la oposición.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Delgado destacó que la resolución fue tomada por unanimidad y señaló que las empresas públicas "son propiedad de todos los uruguayos".

Informó que entregarán algunas propuestas al Gobierno electo relacionadas al tema educación y otras "iniciativas que tuvimos durante la campaña electoral".

"El Partido Nacional, fiel a su compromiso con la República y en cumplimiento de lo que preceptúa la Constitución Nacional, y decidido a aportar a la construcción de equilibrios políticos e institucionales, considera necesario aceptar la participación de nuestra Colectividad en el contralor y gestión de las políticas públicas en los organismos de Estado", dice la resolución.

Como era previsto, los blancos aceptaron participar del próximo Gobierno luego de resolver las diferentes visiones sobre el tema entre los líderes Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga.

En el texto divulgado, el directorio del Partido Nacional remarca su histórica tradición así como la del sistema político uruguayo.

"Las relaciones entre Gobierno y Oposición deben estar pautadas por el respeto, garantizando la pluralidad y convivencia de las distintas miradas y esferas de representatividad", indica la resolución.

De esta forma, los blancos se suman a la respuesta positiva que dieron previamente el Partido Colorado y el Independiente, así como a la negativa de Unidad Popular.

Según explicó Tabaré Vázquez, los partidos de oposición deberán negociar previo al 1ero de marzo los nombres para cada uno de los cargos.

El criterio para el reparto de las nominaciones será el peso electoral de cada partido político.

Foto: Twitter @CarolAviaga

Titulares por email