Nacionales

12/Feb
/2015

Trece narcos procesados por operación "Salsipuedes"

Están vinculadas a narcotraficantes que operaban desde diferentes cárceles.Tenían la misión de transportar y distribuir las drogas, bajo las órdenes de un recluso alojado fuera del departamento al que apodan "El Cacique".

(Maldonado/FM Gente) Monte Carlo/MP

Este número de procesados se sumó a la decena que ya había sido procesada por la justicia, tras ser detenidos en el marco de la Operación Salsipuedes. 

Este miércoles a la noche fueron enviados a la Rosas por el delito de negociación de estupefaciente. La banda era comandada por un recluso de Montevideo, Walter García, alias “el Cacique”. El apodo del cabecilla dio nombre a la operación policial, que refiere a la matanza de los charrúas en la batalla de 1831.

La Brigada Antidrogas de Maldonado realizaba desde el año pasado el seguimiento de la actividad de un hombre que se dedicaba a comercializar estupefacientes en el departamento, según las evidencias que se acumularon.

La investigación no fue completada, cerrada, por cuanto de los datos que se fueron recogiendo surgieron pistas que señalaban que el hombre objeto de atención de la brigada era sólo un pequeño engranaje de una organización compleja.

Se estableció que la cabeza de la organización estaba en Montevideo. Se trata de un preso que cumple condena en una de las cárceles de la capital, la que no fue identificada por la información oficial divulgada referida al caso.

Los investigadores encontraron evidencias de que el jefe del grupo operaba a través de su hijo, al que había comisionado de organizar la recepción de la droga, su almacenado, distribución, el cobro de las operaciones pactadas, y el manejo del dinero según reveló FM GENTE.

 

Foto: AFP

Titulares por email