En conflicto
(Montevideo/Monte Carlo) MP
A través de un comunicado, el sindicato destaca que es de suma importancia la inversión pública en el desarrollo de obras de infraestructura que, como en este caso, amplían el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, favoreciendo el desarrollo nacional.
Sostienen que las obras permiten la democratización del acceso al trabajo -a través de la ley de mano de obra local- de aquellos sectores más vulnerables de la sociedad, como las mujeres jefas de hogar, jóvenes sin experiencia, mayores de 50 años y el Patronato
Sin embargo, ante la decisión de Antel de reducir los recursos previstos para este emprendimiento y la decisión de las empresas contratadas de despedir masivamente a trabajadores afectados a las obras de fibra óptica, muchos de estos trabajadores ni siquiera cuentan con la posibilidad del acceso al seguro de desempleo.
Rechazan los despidos y se declaran en conflicto hasta el reintegro de los afectados.
“Exigimos una respuesta favorable de las autoridades de Gobierno que encamine solución al conflicto instalado, declarando a todo el gremio en estado de alerta en defensa de los puestos de trabajo” afirman.
Adelantan que se llevarán a cabo concentraciones.
Foto: SUNCA
Titulares por email