Nacionales

07/Mar
/2015

Procesaron a mujer que maltrataba a ancianos en geriátrico de Salto

El juez penal Ismael Falco procesó con prisión a la responsable de los geriátricos allanados el jueves en el departamento de Salto.

A donde corresponde

A donde corresponde

(Salto/El Telégrafo) Monte Carlo/EL

La mujer fue acusada por un delito de privación de libertad.

La falta de higiene de las instalaciones, el hacinamiento, la carencia de personal especializado y de servicio y la falta de elementos mínimos para la atención de los residentes eran los principales problemas que atravesaba esta casa de salud.

Estas condiciones deplorables que el magistrado encontró en estos lugares allanados donde convivían personas con patologías psiquiátricas junto con adultos mayores determinó la remisión a la cárcel de la encargada y no a la dueña de los geriátricos, procesada por el delito de privación de libertad.

El Ministerio de Desarrollo Social cerró los dos geriátricos allanados, en tanto, la titular de la cartera, Marina Arismendi, dijo a Telemundo que en uno de los centros ya se habían realizado advertencias.

 

FOTO: MONTE CARLO

Titulares por email