
Escuchas con garantías
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
En los últimos días volvió la polémica por la instalación del sistema de espionaje denominado El Guardián por parte del Ministerio del Interior.
Consultado sobre el tema, Eduardo Bonomi respondió que actualmente las escuchas se realizan "tratandola con el juez y este autoriza, pero aunque no lo haga igual se podía escuchar, mientras que con El Guardían no se va a poder hacer".
Recordó que años atrás "en Treinta y Tres fueron presos un oficial de policía que acordó con un Gerente de Antel una escucha sin la orden del juez".
"Desde este momento no se va a poder hacer más esto porque sólo se libera la escucha con la firma electrónica del juez", explicó Bonomi.
"Puse un ejemplo, pero si me remonto para atrás cuantas escuchas se deben de haber hecho sin orden del juez, cuantas y de que magnitud deben de haber sido y nadie decía nada", concluyó Bonomi.
Foto: Monte Carlo




Titulares por email