
Clásico en juego
(Roma/AFP) Monte Carlo - MDS
La Roma dominó buena parte del encuentro pero se topó con la gran actuación del arquero Emiliano Viviano y se vio sorprendido por la Sampdoria en dos rápidos contragolpes, culminados por Lorenzo de Silvestri (60) y el colombiano Luis Muriel (78).
Los últimos 10 minutos, además, los locales jugaron en inferioridad por la expulsión del marfileño Seydou Keita, por aplaudir irónicamente una decisión arbitral.
La Roma, cuyo jugadores fueron silbados por los aficionados locales, se queda con 50 puntos, a 14 de la Juventus, líder, que el sábado se impuso al Palermo.
El peligro para los romanos es ahora la Lazio, que venció este lunes al Torino y se coloca con 49 puntos, por lo que el derbi del próximo 24 de mayo podría ser decisivo para otorgar el puesto de clasificación directa a la próxima edición de la Liga de Campeones.
Tras ocho empates en nueve partidos, esta derrota hace mucho daño al equipo que entrena el francés Rudi Garcia, que si además sigue jugando así de mal será complicado que mantenga su segundo puesto en el campeonato.
"Tras esta derrota, otros equipos llegan por detrás", advirtió el técnico romano a las cámaras de Sky Sport tras el partido.
El entrenador declaró que su equipo no está en crisis. "Mientras tengamos ocasiones, significa las creamos con juego. Después hace falta ser maligno de cara al gol".
Garcia añadió que su equipo debe "digerir esta derrota" y "reencontrarse con la victoria este jueves" en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League contra la Fiorentina (1-1 en la ida).
Doblete de Anderson
Antes, el brasileño Felipe Anderson anotó los dos tantos en el tramo final del encuentro (71 y 78) que venció la Lazio al Torino y se coloca con 8 goles en la tabla de anotadores del Calcio, que lideran los argentinos Mauro Icardi (Inter) y Carlos Tevez (Juventus), ambos con 15.
Es la quinta victoria consecutiva de la Lazio, que ya distancia al Nápoles en tres puntos, que el domingo perdió en su visita al Hellas Verona.
En el otro encuentro disputado este lunes, la Fiorentina (5º) se impuso por 2-1 al Milan (10º) remontando el tanto inicial de Mattia Destro (56) con los goles del central argentino Gonzalo Rodríguez (83) y del volante español Joaquín (89).
Es un nuevo revés para los milanistas, incapaces en todo el año en defender un resultado a favor y esta nueva derrota puede poner en peligro la continuación de Filippo Inzaghi en el banquillo 'Rossoneri'.
Foto: AFP




Titulares por email