Nacionales

17/Mar
/2015

Más de 1.800 inscriptos para ocupar vacantes en la Policía

La pasada semana se abrió un llamado para 300 ingresos a la Guardia Republicana y 220 cargos para agente de segunda dentro de la Policía. Al momento, hay unos 700 inscriptos para el primer concurso y más de 1.100 anotados para ingresar en como efectivo en la Jefatura de Montevideo.

(UNICOM) Monte Carlo - MDS

Según informó el Ministerio del Interior, un video relativo al llamado para la Guardia Repúblicana tiene más de 4.000 visitas.

Mientras que si bien las inscripciones del llamado realizado por la Jefatura de Policía de Montevideo finaliza el 15 de abril, ya se puede apreciar que la cantidad de inscriptos supera ampliamente la cantidad de vacantes existentes.

Los encargados de recepcionar a los aspirantes, señalaron que hasta el momento hay un total de 1.146 inscriptos.

Desde Jefatura como desde la Guardia Republicana explicaron que esta cifra será superada en el correr del día llegando a más de 2.000 inscripciones.

La secretaría de Estado comunicó que existe una gran diversidad en cuanto al nivel educativo de los interesados, destacándose que la mayoría tiene Secundaria completa, tanto entre los hombres como entre las mujeres.

Los argumentos que se han resaltado por los interesados son la estabilidad laboral y el sueldo.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email