Nacionales

23/Mar
/2015

Gobierno dejará correr el plazo para aprobación ficta si la oposición no vota venias en el Senado

El vicepresidente Raúl Sendic dijo que "si no hay respaldo de la oposición para las venias, se esperará el plazo" legal de 60 días para su aprobación ficta. Además, señaló que de concretarse, esta situación "no alterará" el ofrecimiento de cargos en las empresas públicas a la oposición.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

La pasada semana el Gobierno envió al Poder Legislativo las venias de los representantes del oficialismo en los organismos públicos, y necesita para su aprobación los votos de 3/5 del Senado.

Este lunes el senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, anunció que no votará la venia para nominar a Fernando Calloia como titular de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

Consultado al respecto, Sendic dijo que "si no hay respaldo de la oposición para las venias, se esperará el plazo establecido".

Señaló que todos los organismos públicos "están con un directorio integrado" actualmente, lo que permite "esperar el tiempo que establece la ley" para la aprobación de las venias de forma ficta.

Sendic aclaró que de concretarse el no voto de la oposición, no se verá afectado "en nada los planes del Gobierno sobre la integración a entes públicos" de representantes de los demás partidos políticos.

Foto: Sec. de Comunicación

Titulares por email