Nacionales

24/Mar
/2015

El paro de maestros de enseñanza pública será en Montevideo, Canelones y Maldonado

La asamblea en Montevideo examinó si extendía la medida a nivel nacional luego de la agresión de una madre de un escolar a la directora del establecimiento. Canelones y Maldonado adhirieron al paro capitalino.

(Montevideo/Monte Carlo) EL

La medida no solo abarcará a la capital como lo que decidió el gremio de maestros después de una larga jornada de reflexión.

Los gremialistas de Canelones y Maldonado decidieron acompañar la medida.

Elbia Pereira, secretaria general del sindicato de maestros dijo a Telemundo que "es inadmisible que estos hechos sigan sucediendo (...) tenemos que pensar juntos con la sociedad para lograr entre todos que esto no siga pasando" 

Es el segundo caso de violencia contra docentes cuando aún no se cursó cmpletamente el primer mes del año lectivo.

Ademu prevee realizar una nueva asamblea a las 17 horas de este miércoles para analizar los pasos a seguir de ahora en más.

 

Titulares por email