Nacionales

28/Mar
/2015

Basso, Muñiz y Beatriz Silva citados a declarar por muerte de paciente atacado por perros en Colonia Etchepare

La jueza penal de San José, Viviana Granese, citó de forma urgente para esta jornada al ministro de Salud Pública, la ex titular de la cartera y la presidenta de ASSE, tras la reciente muerte de un paciente de 74 años atacado por un grupo de perros salvajes que habitan en la Colonia Etchepare

Explicación oficial

Explicación oficial

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

La magistrada también citó a un representante del Instituto Nacional de Derechos Humanos, quien este viernes informó que había recibido una denuncia por el tema de los perros salvajes en noviembre de 2013.

Según informa el diario El País, en la pasada jornada declararon en el Juzgado de San José el director de la Colonia Etchepare, Osvaldo Do Campo, seis funcionarios y el director de Salud Mental de ASSE, Horacio Porciúncula.

El matutino afirma que el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, tiene decidido acudir a declarar aunque puede hacerlo por escrito, para dar una señal política, y que podría trasladarse a la Colonia Etchepare para una recorrida este sábado.

La jueza Granese inició una investigación tras la muerte de un interno de la Colonia Etchepare el jueves pasado.

Luego de recorrer las instalaciones y observar las condiciones de alojamiento, decidió citar a las autoridades de Salud Pública.

Foto: Archivo Presidencia

Titulares por email