Nacionales

31/Mar
/2015

Garcé dijo que ADEOM aplica "un bloqueo" a la IM; Sindicato respondió que tiene "intenciones dictatoriales"

El candidato del Partido de la Concertación expresó que el sindicato de municipales tiene "un protagonismo por fuera de sus cometidos". Anibal Varela de ADEOM manifestó que tienen "una posición política muy diferente" y agregó que "capaz tiene intenciones dictatoriales y no se dio cuenta".

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"Tenemos claro que los sindicatos están para cumplir con el cometido que la Constitución y la ley les asigna, valoro su función pero en la Intendencia se fue estableciendo una situación de hecho donde ADEOM ha tomado un protagonismo por fuera de sus cometidos de organización apolítica e independiente", dijo Álvaro Garcé.

Añadió que el gremio municipal "se transformó en un mecanismo paralelo de poder durante las últimas adminsitraciones de la Intendencia de Montevideo".

Explicó que propone "restablecer la autoridad, que no es sinónimo de autoritarismo".

"Poner las cosas en su lugar, respetando los derechos adquiridos por los trabajadores pero cumpliendo con un precepto fundamental que es que los funcionarios son servidores públicos", agregó.

Apuntó que la pasividad de las autoridades de la comuna "han permitido excesos de ADEOM que llevó a la Intendencia a una situación de bloqueo".

El dirigente de ADEOM, Anibal Varela, le respondió que "nosotros no cogobernamos" y remarcó que "a nosotros nos votan los compañeros municipales para que defendamos sus derechos".

Dijo que "el orden y el Estado de derecho fue reestablecido en 1985" y acotó sobre Garcé: "Capaz tiene intenciones dictatoriales y no se dio cuenta".

"Parece que quisiera instaurar una dictadura y nosotros no lo vamos a pemitir, si quieren gobernar sin oir a nadie nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer: defender los intereses de los trabajadores", concluyó Varela.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email