Creyentes y más allá
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
"La Iglesia uruguaya vive un momento importante este año con la designación sorprendente de nuestro nuevo cardenal, algo que nos ha animado mucho y es un hecho significativo incluso más allá de los fieles católicos", dijo Bodeant.
Agregó que este hecho sumado a otros "de caracter civil" han puesto a Uruguay "en un cierte relieve" a nivel internacional.
En coincidencia con recientes dichos del Papa Francisco, que expresó a los sacerdotes que no pueden ser pastores "con cara de vinagre", Bodeant recordó que "la alegría está en el centro del Evangelio".
El obispo explicó que este jueves se inicia el Trigo Pascual, que sigue con el Viernes Santo y culmina con el Domingo de Pascuas.
"El viernes es un día particular porque es el único del año donde no se celebra misa sino que se recuerda la muerte de Jesus leyendo la pasión según San Juan y venerando la cruz", indicó.
Remarcó que el sabado se inicia "la gran vigilia pascual con la celebración central, la más importante de toda la liturgia cristiana", que se prolonga hasta las misas del domingo que "es el día de la alegría pascual".
Foto: Monte Carlo
Titulares por email