
No lo para nadie
(Turín/AFP) Monte Carlo/EL
Tevez abrió el marcador con un libre indirecto en el minuto 43 después de que el árbitro señalara una cesión del defensa albanés Elseid Hisaj al portero Luigi Sepe. En la prolongación (90+4) Pereyra hizo el 2-0.
Con su tanto, el 'Apache' alcanza los 17 y se sitúa como líder en solitario en la tabla de goleadores, horas después de que el francés Jeremy Menez le hubiera igualado con 16 en la victoria 2-1 del Milan (8º) en Palermo (11º).
Este triunfo permite a la Juventus volver a situarse con 14 puntos de ventaja sobre la Roma (2º), que antes había ganado 1-0 en el Estadio Olímpico ante el Nápoles (5º).
Un solitario gol del mediocentro bosnio Miralem Pjanic (25) dio la victoria al conjunto romanista.
A un punto de la Roma queda el Lazio (3º), que ganó 3-1 en Cagliari (19º), en la lucha que mantienen por la segunda plaza, última que ofrece el acceso directo a la Champions.
El conjunto 'lazial' se impuso al equipo de Cerdeña gracias a los goles del veterano alemán Miroslav Klose (31), el argentino Lucas Biglia (60 penal) y de Marco Parolo (90+2). De nada sirvió el tanto del delantero Marco Sau (49), que significó el empate momentáneo del Cagliari.
En el equipo romano destacó la joven promesa española Keita Baldé, que provocó dos penales. El primero lo anotó el mediocentro argentino, pero falló el segundo.
La Juventus, sin mucho ritmo, salvó un partido espeso en una acción señalada por el árbitro y muy discutida por los jugadores del Empoli, que consideraron que Hisaj había despejado el balón antes de que Sepe lo agarrara con las manos.
Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, se decantó por el español Fernando Llorente en lugar de su compatriota Álvaro Morata, goleador con la Roja el pasado fin de semana, para acompañar a Tevez en el once titular.
El exjugador del Athletic ayudó a su equipo con un notable juego de espaldas a la portería antes de ser reemplazado por el propio Morata (67).
El Empoli estuvo cerca de igualar en la segunda mitad, en el minuto 69, cuando el arquero de la 'Juve' Gianluigi Buffon salió a los pies de Manuel Pucciarelli.
Ya en la prolongación, el internacional argentino Pereyra aprovechó un rechace del portero a un disparo de Tevez para marcar el definitivo 2-0.
Además, la Fiorentina (4º) ganó 2-0 a la Sampdoria (5º), en el particular duelo que mantienen por la cuarta posición (49 puntos frente a 48).
Los goles del equipo de Florencia los marcaron Alessandro Diamanti (61) y el egipcio Mohamed Salah (64).




Titulares por email