Nacionales

06/Abr
/2015

Cuatro personas y un velerista fueron rescatados en diversos operativos

Este domingo a la tarde, una embarcación se dio vuelta por el viento en la zona de La Floresta y sus cuatro tripulantes cayeron al mar, siendo rescatados por un helicóptero de la Fuerza Aérea. Además, un hombre quedó a la deriva tras quebrarse parte de su vela y fue rescatado por un guardacosta.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

El vocero de la Armada Nacional, Gastón Jaunsolo, informó que sobre las 17:00 horas de este domingo se recibieron dos llamadas de emergencia.

En uno de los procedimientos, una embarcación que había zarpado de Punta del Este rumbo a Montevideo se dio vuelta a 5 Km de la costa de la Floresta, en una zona marítima ubicada a unos 10 Km de Piriápolis.

Dos hombres y dos mujeres que se trasladaban en la embarcación cayeron al agua, dando aviso de lo ocurrido la Prefectura de La Floresta.

Allí se dio intervención a un avión que divisó a las víctimas, y un helicóptero de la Fuerza Aérea logró rescatar con vida a los cuatro tripulantes.

Por otra parte, un velerista quedó a la deriva a 2 Km al oeste de la desembocadura del Río Santa Lucía, tras quebrarse el palo de su embarcación.

Fue asistido por un guardacosta de la Armada y dos lanchas del grupo de rescatistas ADES, que lograron salvar al hombre junto a su velero.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email