Nacionales

10/Abr
/2015

Diputados trabaja en nueva ley para "regular el trabajo por turnos"

El diputado del Frente Amplio, Luis Puig, informó que a instancias del PIT-CNT se trabaja en una nueva normativa que regule el trabajo por turnos para evitar los horarios rotativos que afectan "la salud del trabajador". Remarcó que este método laboral "cambia los ciclos de vida de las personas".

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"Estamos hablando de regular el trabajo por turnos y analizar el tema de los turnos rotativos por los prejuicios que originan para la salud del trabajador", expresó Puig.

Explicó que con este sistema se afecta al empleado "desde el punto de vista laboral, de su salud y de sus relaciones sociales y con su familia".

Indicó que hay estudios internacionales que remarcan la necesidad "de dar protección a estos trabajadores" a través de una normativa especifica.

"Uruguay aprobó recientemente una ley de trabajo nocturno y ahora se busca regular el trabajo por turnos", concluyó Puig.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email