Nacionales

23/Abr
/2015

Taxistas recibirán curso policial sobre seguridad pública

El presidente de la gremial del taxi, Óscar Dourado, informó que en la reunión de la pasada jornada con el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, se acordó comenzar a impartir en curso de seguridad ciudadana. También se pactó a futuro implementar cámaras de seguridad en todas las unidades.

Por más preparación

Por más preparación

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Dourado señaló que ya se realiza un curso de seguridad para los trabajadores del taxi, pero "el jefe de Policía entiende y comprendimos que tiene razón, que debe ser dado por un profesional en materia de seguridad pública".

Explicó que el curso se dará en la sala de conferencias que posee la gremial.

"También se habló sobre lo que venimos trabajando de la implementación del lector de tarjetas de crédito, algo que está por concretarse en todos los taxis", indicó Dourado.

En tanto, señaló que Layera compartió la iniciativa de colocar cámaras de seguridad en los taxis para combatir a la delincuencia.

Dijo que pedirán asesoramiento a la Policía para decidir que tipos de cámaras son las más adecuadas, porque "estamos bombardeados por gente que da soluciones pero porque quiere vender un producto".

Foto: Monte Carlo

Titulares por email