Internacionales

24/Abr
/2015

Evalúan suspender elección en Neuquén por problemas por volcán

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, evaluaba este viernes si se realizan o se postergan las elecciones provinciales del próximo domingo para elegir a su sucesor, ante los serios inconvenientes que generó la erupción del volcán Calbuco, en Chile.

(Buenos Aires/NA) Monte Carlo - MDS

"Vamos a esperar cómo se comporta el viento y el volcán", señaló Sapag, quien explicó: "no se va a tomar ninguna decisión en contra de la gente y se hará en base a cómo vayan aconteciendo los hechos".

El mandatario provincial indicó que si bien en la zona sur la situación tendía a mejorar, había presencia de ceniza en el suelo que debía retirarse y que "si al volcán se le ocurre producir otro evento será un problema".

El jueves todos los partidos políticos suspendieron su actividad proselitista ante la presencia de cenizas volcánicas en distintas localidades.

Foto: AFP

Titulares por email