Nacionales

26/Abr
/2015

Las cenizas del volcán chileno ya no afectan Uruguay

En relación a la erupción del volcán chileno Calbuco, el Instituto Uruguayo de Meteología indica que "no se ha reportado ni registrado en las estaciones convencionales precipitación de partículas de origen volcánico en el territorio nacional".

(Montevideo/Monte Carlo) MP

"La banda nubosa residual vinculada a la dispersión de ceniza volcánica, ya no se encuentra afectando al país", según el Centro de avisos de cenizas volcánicas de Argentina, informa esta tarde el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

"No se ha reportado ni registrado en las estaciones convencionales del Inumet precipitación de partículas de origen volcánico en todo en el territorio nacional", agrega Meteorología oficial.

El Inumet informa que continuará "monitoreando la situación y coordinando la difusión de información, en tiempo real, en todos los ámbitos pertinentes".

 

 

Foto: AFP

Titulares por email