Nacionales

30/Abr
/2015

ANEP descartó participación de policías para lograr reinserción educativa

El presidente del CODICEN, Wilson Netto, dijo que está "descartado" que efectivos de la Policía Comunitaria acudan a persuadir a los estudiantes que no asistan a clases. Explicó que "es un elemento mal interpretado" de un protocolo de actuación recientemente aprobado.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Días atrás se informó que el Protocolo de Seguimiento y Actuación para Garantizar el Derecho a la Educación, que aprobó el Consejo Directivo Central de la ANEP sobre finales del año pasado, los policías comunitarios debían colaborar con las autoridades educativas yendo a buscar a sus hogares a los estudiantes que falten a clase más de tres días.

Consultado al respecto, Netto respondió: "Quedó descartado, es un elemento que está mal interpretado".

Manifestó que la ANEP es "una institución educativa y nuestra función es la formación", y aclaró que el Ministerio de Desarrollo Social se encarga de visitar a las familias para que los jóvenes "regresen al sistema".

Sobre los objetivos del protocolo aprobado, Netto declaró que "se trata de mirarnos desde otro lugar, de tener confianza de que podemos y trabajando de forma articulada y armónica en el territorio encontrar los caminos para salir de algunos de las dificultades que tenemos como sociedad y que repercuten en el sistema educativo".

En la pasada jornada, en declaraciones difundidas por Subrayado el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, había manifestado que sería “complicado” para la Policía cumplir la tarea de persuasión de estudiantes.

“Es un control complicado desde todo punto de vista. Veremos cómo resolvemos eso”, señaló.

“A la Policía cada vez le vuelcan más tareas encima que están más allá de lo que tradicionalmente ha hecho”, agregó el ministro.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email