Nacionales

02/May
/2015

Blancos votarán cambios al IRPF pero propondrán "alternativas" al Gobierno

El senador del Partido Nacional, Álvaro Delgado, informó que apoyarán el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica la tributación del IRPF pero propondrán "algunas alternativas", como no contabilizar las horas extras. "Hay que buscar mecanismos para estimular a la gente a trabajar", indicó.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

En los próximas días el Parlamento deberá votar el proyecto de ley enviado por el Gobierno que establece cambios en el cálculo del IRPF, con la liquidación por separado del aguinaldo y el salario vacacional.

"Vamos a acompañar en principio el proyecto del Gobierno proponiendo algunas alternativas, como que las horas extras no tributen IRPF o que se puedan deducir", explicó Delgado.

"En momentos donde sube el desempleo, hay que buscar mecanismos para estimular a la gente a trabajar y desestimular que al trabajar paguen más", agregó.

También señaló que se reiterará una de las propuestas de campaña del Partido Nacional, que consistía en exonerar de aportes a la mitad inferior de la primera franja de trabajadores que aportan IRPF y de reducir del 10 % al 5 % los aportes de la otra mitad.

Consultado sobre la posibilidad de aumentar a $ 15.000 el salario mínimo, como exigió el PIT-CNT dentro de su plataforma en el acto por el Día de los Trabajadores, el legislador blanco señaló que será uno de los temas "sobre la mesa" en la comparecencia del ministro de Economía, Danilo Astori, el próximo 13 de mayo en el Parlamento.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email