Nacionales

03/May
/2015

Peajes abiertos en todo el país por protesta a rapiña en Solís

El gremio de trabajadores de los peajes, nucleados en el Sunca, decidió hacer hoy un paro en todo el país, de 17 a 22 horas, como protesta por el asalto al peaje de Solís (Maldonado), en la ruta interbalnearia.

(Montevideo/EL TELÉGRAFO) Monte Carlo/EL

La medida se adopta justo en las horas de mayor retorno de personas, en particular a Montevideo, y la zona metropolitana, tras el fin de semana largo por el viernes 1º de mayo. En el peaje de Solís el paro comenzó ayer y se extenderá hasta mañana lunes, cuando la asamblea del sindicato resuelva acerca del conflicto, tras un encuentro que mantendrá a las 11 en el Ministerio de Trabajo, con autoridades del Ministerio de Transporte y del Interior.

Los trabajadores reclaman que en los 15 peajes existentes en el país haya presencia del Ministerio del Interior, sea de policías comunes o de Caminera. El sábado, cerca de las 2.30 de la madrugada, los delincuentes llegaron al peaje en donde se encontraban dos cajeras, la supervisora y dos funcionarios de la empresa de seguridad.

Con el rostro cubierto con pañuelos y con armas de fuego redujeron al personal y les exigieron la recaudación. Según confirmó la vocera de Policía Caminera a Radio Montecarlo, Jennifer De León, se habrían llevado en efectivo un millón de pesos. Ningún trabajador resultó lesionado.

El 2 de enero, en plena temporada turística, también fue asaltado el peaje de Pando.

Titulares por email