
Uruguayos 2.0
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
Tolosa remarcó que el proyecto de fibra óptica para los hogares es "el más importante" de los que tiene actualmente ANTEL.
Respecto al objetivo del quinquenio de llegar al 100 % de los hogares, explicó que "es díficil de pronosticar porque hay lugares más complicados para llegar con la conexión, pero sí seguramente lleguemos próximos al 100 %".
Por otra parte, sobre el cable submarino de fibra óptica que se instalará entre Estados Unidos y Maldonado, el jerarca informó que "el proyecto está avanzando en el primer tramo" que une al país norteamericano con Brasil.
Se trata de una inversión de U$S 70 millones y 11 Km de conexión entre ambos extremos.
"Actualmente ANTEL arrienda cables de otros proveedores, pero cuando se concrete esto tendrá su propio cable que satisfacerá su demanda y podrá venderlo a otros actores locales o regionales", detalló sobre la importancia del proyecto.
Foto: Monte Carlo




Titulares por email