Nacionales

10/May
/2015

Garcé: "En el Gobierno o en la oposición la Concertación trabajará unida"

El candidato blanco dentro de la Concertación votó este mediodía en la Escuela Grecia y puntualizó que la coalición política realizó "una campaña responsable y sin demagogia". Se pronunció a favor de una reforma electoral pero contrario a unir las elecciones nacionales y municipales.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"En el Gobierno o en la oposición la Concertación trabajará unida, nosotros hicimos una campaña seria, responsable y sin demagogia, con los otros candidatos coordinamos las grandes líneas y cada uno ha hecho los matices que consideró", expresó tras sufragar Álvaro Garce.

Consultado sobre la posibilidad de impulsar cambios en el actual calendario electoral, indicó que "la gente manifiesta cansancio" y se debería avanzar en este sentido.

"No sería bueno unir las elecciones (nacionales y municipales), se podrían hacer a mitad de período", señaló.

Respecto al papel de las alcaldías, Garcé remarcó que se debe aumentar su presupuesto porque con el dinero destinado en la actualidad "es imposible que se cumplan los objetivos".

Finalmente, contó que en la noche esperará los resultados de los comicios en la sede departamental del Partido Nacional.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email