
A todo vapor
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
"Vamos a continuar con lo que se ha definido en el período anterior, seguir adelante con ese programa", expresó Víctor Rossi sobre los objetivos a nivel del ferrocarril.
Explicó que lo primordial "pasa por la puesta en funcionamiento de AFE en el trabajo de recuperación de infraestructura, cosa para la que ya hay proyectos en desarrollo y avanzados, otros a punto de firmarse los contratos y otros preparándose".
Señaló que la nueva operadora de AFE, creada en 2013 por el Poder Ejecutivo con el nombre de Servicios Logísticos Ferroviariosy que aún no está en funcionamiento, se encargará de "la administración de los equipos y los negocios" de la empresa estatal.
"Esto ya estaba decidido en el período anterior y nuestra aspiración es ponerla en funcionamiento antes del 30 de junio de este año", indicó.
Rossi remarcó que se continuará con la política de que "las vías las pone, las mantiene y son de AFE, pero se pueden arrendar en uso a quienes estén dispuestos a operarlas".
Foto: Monte Carlo




Titulares por email