Deporte

02/Jun
/2015

Blatter renuncia a la FIFA

A cuatro días de ser reelegido por quinta vez, el suizo dio una sorpresiva conferencia de prensa. Dijo que "no tiene el apoyo suficiente" y anunció que habrá elecciones para elegir sucesor: "Llamo a Congreso extraordinario para elegir nuevo presidente".

Me despido de ti y me voy...

Me despido de ti y me voy...

(Suiza/Monte Carlo) MP

En una conferencia de prensa brindada desde Zurich, con carácter de urgencia, la institución anunció la salida de Joseph Blatter al cargo de la presidencia. "Por mi amor a la FIFA y a sus intereses he tomado esta decisión, estuve pensando en estos 40 años en los que me relacioné con la institución y no voy a continuar en la presidencia. Como no cuento con el apoyo de todos los asociados habrá una reestructuración y pongo mi mandato a disposición en el próximo congreso extraordinario, que se llevará a cabo en mayo del 2016", dijo en su discurso el suizo.
 
El escándalo de la FIFA continúa sacudiendo al mundo del fútbol. "Continuarán las malas noticias" había dicho Joseph Blatter en su discurso del Congreso en el que resultó reelecto. Si bien la entidad reconoció haber hecho una transferencia de 10 millones de dólares "para el desarrollo del fútbol en el Caribe", negando que su secretario general Jérôme Valcke estuviera implicado, la autorización de la operación estuvo a cargo del antiguo presidente de la comisión de Finanzas, Julio Grondona, fallecido el año pasado.
 

Ampliaremos...

 

 

Foto: AFP

Titulares por email