
Haciendo números
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
El intendente electo de Maldonado por el Partido Nacional señaló días atrás que la Intendencia se encontraba "fundida" y no tendría dinero para abonar los sueldos cuando asuma en julio próximo.
A través de su cuenta de Facebook, el ex intendente Óscar De los Santos respondió a las palabras de Antía.
"El déficit al terminar este ejercicio, tomando como referencia diciembre de 2015, será menor en valores constantes, al proyectado por el Tribunal de Cuentas en julio de 2005, cuando asumimos el Gobierno Departamental", inició su descargo el legislador del Frente Amplio.
También comparó cifras de déficit con el último período de Antía: "La relación del déficit, respecto a la recaudación, en el Gobierno de Antía era del 48%. Al fin del ejercicio 2014 la relación del déficit fue del 20%. Al fin del 2015 (donde correrán 6 meses de otra administración) podrá superar ese 20%, pero nunca llegará a aquel porcentaje".
De los Santos destacó el porcentaje de inversión sobre la recaudación de la comuna y el reordenamiento del gasto que se logró durante los últimos diez años.
"En síntesis, dejamos una situación financiera más saneada que la que recibimos, ordenando el gasto, reduciendo el rubro cero y más que duplicando la inversión en obras", señaló.
Añadió que la situación en Maldonado "no tiene comparación con otras, como la de Salto, donde el déficit equivale al 100 % de los gastos de funcionamiento".
"Cualquiera que diga otra cosa, o tiene mala fe, o desconoce la realidad de la Intendencia Departamental de Maldonado", sostuvo De los Santos y mostró disposición "a debatir públicamente con quien esto sostiene".
Foto: Monte Carlo




Titulares por email