Nacionales

03/Jun
/2015

Uruguay estudia integrarse a misión de paz en la República Centroafricana

El subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, viajará junto a funcionarios de Cancillería a Nueva York para sostener una serie de reuniones en el marco de la integración de Uruguay al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y para analizar la participación en República Centroafricana.

(Presidencia) Monte Carlo - MDS

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, dijo a la prensa que el tema quedó a estudio del Gobierno, atento a que el país será miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y muy probablemente presida el organismo.

En pocos días Menéndez viajará a la sede de la ONU en Nueva York, acompañado por altos funcionarios de la Cancillería, para sostener una serie de reuniones al respecto.

Para el titular de Defensa, Uruguay cuenta con una importante carta de presentación ante el Consejo de Seguridad por su destacada labor en misiones de paz.

“En forma permanente Uruguay está observando y, de hecho, somos un observatorio de los conflictos que se producen en varias zonas del planeta. En primer lugar, porque preocupan; en segundo lugar, para interiorizarnos de su desarrollo y también para tener buena información, porque todos terminan con la intervención de Naciones Unidas”, dijo el ministro.

Añadió que el contacto con los agregados militares de los distintos países en Uruguay es importantey que se recibe toda la información que proporcionan los agregados militares uruguayos en varias naciones.

La República Centroafricana es un país con fronteras secas que limita con Sudán, Sudán del Sur, la República Democrática del Congo, la República del Congo y Camerún, que proclamó su independencia en 1960, pero aún no alcanzó la estabilidad política.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email