
Hay equipo
(Poder Judicial) Monte Carlo - MDS
Los primeros cinco ministros de Tribunal sorteados para integrar la Suprema Corte de Justicia son los doctores María Rosina Rossi, Eduardo Cavalli, Beatriz Fiorentino, Juan Carlos Contarín y María Esther Gradín.
El pasado 8 de mayo la Suprema Corte de Justicia, en su calidad de órgano máximo del Poder Judicial, presentó una demanda promoviendo, por vía de acción, la declaración de inconstitucionalidad del artículo 9 de la Ley 19.310 que definió el pago a los funcionarios judiciales en conflicto.
Días atrás, el presidente de la Suprema Corte, Jorge Chediak, explicó que como los mismos ministros de Justicia fueron quieren presentaron la acción de inconstitucionalidad y no pueden ser juez y parte, se recurriria a una integración especial con cinco ministros del Tribunal de Apelaciones para que analicen el tema.
También precisó que el artículo 9 del texto aprobado por el Parlamento es el recurrido, dado que excluyó a la Corporación "del régimen general de pago de sentencias condenatorias al Estado señalando que el único organismo que debía pagar con fondos propios era la Suprema Corte".
Los funcionarios judiciales y otros sindicatos del Poder Judicial, están desde hace meses en conflicto en reclamo de un aumento del 26 % que surge de un enganche salarial establecido en la Ley Presupuestal de 2011.
Foto: Monte Carlo




Titulares por email