
Gira europea
(Presidencia) Monte Carlo - MDS
En los últimos días Tabaré Aguerre mantuvo una reunión con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Enrique Martínez y Martínez, la cual estuvo dirigida a expandir las exportaciones de lácteos, así como facilitar el ingreso de productos vegetales a ese mercado.
En otro orden, Aguerre se reunió con el ministro de Agricultura de Azerbaiyán, Heydar Asadov, oportunidad en la cual ambos jerarcas manifestaron su decisión de fortalecer las relaciones referentes al comercio de productos lácteos y genética vacuna de carne y leche.
También mantuvo un encuentro con el ministro de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Nathan Guy.
En este caso, ambos jerarcas dialogaron sobre la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP), en noviembre en París.
Coincidieron acerca de que los países productores de alimentos deben asumir compromisos de reducción de intensidad de emisiones.
Ambos están enfocados en mejorar la eficiencia de conversión y reducción de emisiones de metano.
Por otra parte, el ministro Aguerre participó del acto de firma de la Carta de Milán, documento que compromete brindar acceso equitativo a los alimentos a una población mundial creciente.
La declaración de la Carta de Milán se centra en el derecho a la alimentación y la batalla fundamental para el combate del hambre, la importancia de reducir el desperdicio de alimentos, la conservación de suelos, y la promoción de alimentación sana e inocua.
Foto: Monte Carlo




Titulares por email