Nacionales

10/Jun
/2015

ADEOM pedirá a Martínez por "varios puntos de la plataforma anterior que no se cumplieron"

Este miércoles a las 13:00 horas se producirá el primer contacto entre el intendente electo y el sindicato de municipales. Facundo Cladera dijo que pretenden saber "si se mantendrán" acuerdos existentes y plantearán "varios puntos" de la plataforma incumplidos en la administración de Ana Olivera.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

El secretario de ADEOM informó que el tema principal del encuentro con Daniel Martínez será el relacionamiento entre el sindicato y las autoridades municipales.

"Conocer como va a ser el relacionamiento, cuales van a ser los ámbitos porque cada administración tiene su forma de tener un tratamiento bipartito", indicó.

Cladera manifestó que se planteará al futuro intendente crear una comisión de trabaja que inicie el análisis de varios temas considerados claves por el sindicato, incluso previamente a la asunción de las nuevas autoridades.

"Tenemos varios puntos de la plataforma anterior que no se cumplieron", como la remunicipalización de servicios o el incremento de la inversión en seguridad, señaló el sindicalista.

También explicó que habrá "planteos puntuales", como conocer la opinión de Martínez sobre la norma que cortó el ingreso a la Intendencia de los hijos de municipales.

Mientras que ADEOM exigirá que se mantengan acuerdos logrados con la actual administración "en materia de carreras, presupuestación y promoción" de funcionarios.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email