
Sin especulación
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
Durante el último Consejo de Ministros en Dolores, el presidente manifestó que las empresas extranjeras que inviertan en el país serán investigadas “de tal forma que demuestren la seriedad de la inversión que van a hacer”.
El mandatario añadió que algunas firmas "no cumplen o intentan no cumplir con los contratos".
"Veremos los mecanismos, por ahora estamos trabajando para cumplir con el mandato del presidente", explicó Castillo.
Señaló que preocupan especialmente al Gobierno los casos del Grupo Gloria, de orígen peruano y que gestionaba la firma lechera Ecolat de Nueva Helvecia, y lo ocurrido con la contratista brasileña OAS que abandonó el proyecto de la planta regasificadora, que fue adjudicado a la empresa GNLS.
Sobre la situación de Ecolat, Castillo manifestó: "Hace meses que está cerrado y la empresa no tiene una definición de si reabre o si vende la planta".
"Uruguay no se puede dar el lujo de tener una industria cerrada, por el lugar donde está y con los trabajadores en la calle", agregó.
Respecto a la situación de la planta regasificadora, con la obra paralizada por una medida del SUNCA tras la decisión de enviar a los trabajadores al seguro de paro, Castillo expresó que se continúa negociando para destrabar el conflicto.
"Tratamos de buscar un acuerdo definitivo que le permita a GNLS el pago de los despidos de los trabajadores del SUNCA. Venimos avanzando, tanto el SUNCA como GNLS están obrando de buena fe y hay una diferencia pequeña aunque no menor", concluyó.
Foto: Monte Carlo




Titulares por email