
Declaración judicial
(Maldonado/Monte Carlo) MDS
"A pedido de la fiscal dispusimos el procesamiento con prisión por tres delitos de homicidio muy especialmente agravados en régimen de reiteración real. Uno agravado por sicariato porque se le prometió una suma de dinero, otro porque se realizó para mantener impune el primer homicidio y el otro fue por un motivo futil tras una discusión", señaló la magistrada.
Pablo García asesinó en abril pasado al empresario Alejandro Von Graevenitz y según su declaración ante la Justicia, lo hizo porque la hermana del asesinado le prometió U$S 5.000 aunque le pagó $ 90.000.
Luego la pasada semana asesinó a la joven Koni Silva, que fue hallada sin vida en una cabaña en Punta del Diablo.
La fiscal Adriana Arenas explicó que este crimen lo cometió porque le había contado a la chica sobre el primer asesinato y ella "de cierta forma empezó a tratar de sacar algún beneficio".
La tercera muerte fue la de Claudia Von Graevenitz, la hermana del primer asesinado, que fue ultimada en su vivienda el pasado domingo.
"En la última muerte èl ya se veía cercado", dijo la fiscal y explicó que "aparentemente empezó una discusión por un mueble que había vendido y no tenía que venderlo", motivo por el que mató a la mujer.
Foto: Monte Carlo




Titulares por email