Nacionales

22/Jun
/2015

Muñoz sobre violencia en las escuelas: "La seguridad es importante pero también que la sociedad reflexione"

La ministra de Educación dijo que las agresiones contra maestras "son hechos repudiables" que demuestran que "aún persiste una fractura social importante en temas de convivencia". Respecto al paro en Canelones, manifestó que "nunca vamos a ver que se suspenden las clases con empatía".

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Este lunes se cumple un paro de 24 horas de maestros en Canelones tras la agresión del padre y la madre de un estudiante contra una educadora el pasado jueves en un centro de Las Piedras.

"Estos hechos no hacen más que demostrar que aún persiste una fractura social importante en temas de convivencia", expresó María Julia Muñoz.

Agregó que "tenemos que lograr conciencia social que la educación junto a la familia son los que proven el futuro de los jóvenes".

Explicó que es una problemática "de profunda raíz social" a abordar junto con el Ministerio del Interior, el de Desarrollo Social y los organismos desconcentrados de la enseñanza.

"La seguridad es importante pero también que la sociedad reflexione sobre el rol de la educación en la formación de los jóvenes", remarcó la ministra.

Consultado sobre la medida de paro, Muñoz indicó que "en el rol que nos toca nunca vamos a ver que se suspendan las clases con empatía, pero son medidas que toman los trabajadores".

Foto: Monte Carlo

Titulares por email