Tecnología

23/Jun
/2015

Lanzan desde Guayana satélite europeo de observación

El satélite europeo de observación de la Tierra Sentinel-2A fue colocado en órbita por un cohete Vega lanzado en la madrugada del martes desde el cosmódromo de la Guayana francesa, anunció la empresa Arianespace.

(París/AFP) Monte Carlo - MDS

Se trata del quinto lanzamiento de este cohete ligero europeo que voló por primera vez en febrero de 2012.

Vega despegó el lunes como previsto a las 22:51 hora de Kuru (martes 01:51 GMT) y tenía la misión de colocar en órbita, a una altura de 786 km, este satélite de 1,1 toneladas.

El Sentinel-2A se dedicará a supervisar las costas y permitirá analizar terrenos, cultivos y bosques y será útil tanto para el medio ambiente, como para la agricultura y la seguridad vial.

Construido por Airbus Defence & Space, Sentinel-2A es el segundo satélite del ambicioso programa europeo de observación de la Tierra bautizado como Copernicus.

Foto: AFP

Titulares por email