Nacionales

29/Jun
/2015

Gobierno fijó los ajustes salariales

se negociarán en los Consejos de Salarios, entre el 8 y el 10 por ciento para el sector privado. El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que se propondrán acuerdos a 3 años de plazo para los convenios que vencen en los próximos meses, y de dos para los que vencen en 2016.

(Montevideo/Monte Carlo) MP

En todos los casos  los ajustes serán semestrales.

Además los aumentos serán menores para los sectores de la economía que presentan más problemas. Los salalrios más sumergidos, tendrán un ajuste adicional. Astori anunció que se incluirá una cláusula gatillo, para el caso de que se la inflación supere las proyecciones del gobierno:

El ministro de Economía aclaró que en caso de que las partes no arriben a un acuerdo en sus negociaciones, el Poder Ejecutivo votará siempre a favor de las pautas que él informó

También destacó la evolución que tendrá el salario mínimo nacional, hasta el año 2018:

 

Foto: AFP

Titulares por email