
De Tsipras corazón
(Grecia/AFP) Monte Carlo/MP
Tres horas después de cerrarse los circuitos de votación, la mitad de los sufragios ya habían sido escrutados y brindaban el 61,21% al 'No' contra el 38,74% al 'Sí'.
Era para aprobar o no las medidas de reformas de austeridad propuestas por sus acreedores al país. El gobierno del primer ministro de izquierda radical Alexis Tsipras preconizaba el voto por el 'No'.
El líder del partido de izquierda radical español, Podemos, Pablo Iglesias saludó la victoria de la democracia en Grecia, tras primeros resultados que apuntan a una victoria del "no" en el referéndum griego.
"Hoy en Grecia ha ganado la democracia", afirmó el líder del partido aliado en Europa de Syriza, del primer ministro griego Alexis Tsipras, en un tuit con una foto de la plaza Syntagma de Atenas llena de gente celebrando la victoria del "no".
En tanto, la relación con Europa aparece en duda.
El primer ministro griego Alexis Tsipras ha "roto los últimos puentes" entre Grecia y Europa y es "difícil imaginar" nuevas negociaciones tras la victoria del No en el referéndum de este domingo, aseguró el vicecanciller alemán Sigmar Gabriel.
Tsipras y su gobierno están llevando a Grecia por un camino de "amarga renuncia y desesperanza", dijo
Foto: AFP




Titulares por email