Nacionales

08/Jul
/2015

Construcción preocupada por consecuencias de "corte abrupto" de inversiones públicas

El presidente de la Cámara de la Construcción, Ignacio Otegui, dijo que en los últimos dos años hubo contracción de la actividad en el sector y actualmente hay 3.600 obreros en el seguro de paro. "Nos llama la atención esta decisión abrupta de detener obras públicas", indicó.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"No tenemos todavia claro si habrá un proceso de detención aún más importante de obras en los próximos meses", dijo Otegui.

Señaló que se paralizaron obras tanto públicas como privados "de distintos vólumenes a lo largo y ancho del país".

Manifestó que el recorte de la inversión pública "se traduce" en situaciones como la pérdida de puestos laborales y otras dificultades para el país.

"En 2013 y 2014 hubo un descenso o contracción de la actividad y en 2015 nosotros teníamos previsto que fuera igual", explicó el presidente de la Cámara de la Construcción.

Más allá de tener información por anuncios del Gobierno de que podía haber un recorte del gasto, Otegui dijo que la decisión de las autoridades se dio "de una forma más abrupta y más profunda de lo que esperabamos".

Remarcó que "este proceso puede continuar en 2015 pero luego habrá que ponerle un freno", para retomar las inversiones a nivel público y privado tras un año que normalmente es conflictivo por la elaboración de la Ley de Presupuesto.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email