
De pocos amigos
(Sarajevo/AFP) Monte Carlo - MDS
"Ya he dicho que no me planteo una quita tradicional y esto no ha cambiado entre antes de ayer y hoy" jueves, dijo Merkel a la prensa durante una visita a Sarajevo.
La canciller alemana se negó a comentar las últimas propuestas del gobierno griego, que intenta llegar a un acuerdo con sus acreedores (la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) para obtener un nuevo rescate y evitar así su salida de la zona euro.
"Ahora mismo no estoy en posición [de comentarlas] y sólo lo podré hacer cuando las tres instituciones hayan hecho una valoración", dijo Merkel.
Por su parte el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo desde Berlín que una quita "infringiría el sistema de la Unión Europea y al fin y al cabo la Unión Europea es un sistema de leyes común".
La cuestión de la deuda es central en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, que esperan este miércoles antes de medianoche el "plan completo" de reformas que el primer ministro griego Alexis Tspiras prometió el miércoles a cambio de un tercer rescate financiero.
Foto: AFP




Titulares por email