
Hasta la próxima
(Presidencia) Monte Carlo - MDS
Luego del encuentro del Consejo Superior Tripartito, Murro señaló que se brindaron a empresarios y trabajadores nuevos aportes para la evaluación de los lineamientos del Poder Ejecutivo para la sexta ronda de Consejos de Salarios.
Agregó que en el encuentro el Ejecutivo respondió a los planteamientos realizados por las partes en la reunión anterior.
Asimismo, subrayó: “Bienvenidas las diferencias entre las partes, como también el análisis en un proceso democrático y de diálogo”.
Detalló, a modo de ejemplo, que se observó en la reunión una diferencia de posiciones entre dos de las cámaras sobre el salario mínimo nacional y los salarios más sumergidos.
El titular de Trabajo manifestó que se acordó concretar la convocatoria para que los distintos sindicatos y cámaras empresariales designen los delegados titulares y suplentes para los grupos de Consejos de Salarios que deben funcionar en este período.
La reunión del Consejo Superior Tripartito continuará el próximo miércoles 15 a las 14:00 horas.
Murro explicó que este nuevo cuarto intermedio fue para seguir analizando las pautas salariales y profundizar en la reglamentación de trabajo nocturno, dado que es una actitud de este Gobierno consultar a las partes sobre un proyecto de decreto.
Sobre este aspecto indicó que tanto el PIT CNT como los empresarios ya presentaron precisiones, las cuales se tuvieron en cuenta para el borrador de decreto.
Finalmente, Murro informó que el presidente Tabaré Vázquez realiza un especial seguimiento de la evolución de la negociación colectiva.
En este sentido anunció que se reunirá con el mandatario el próximo martes 14, instancia en la que también participará el ministro de Economía, Danilo Astori.
Foto: Monte Carlo




Titulares por email