Internacionales

16/Jul
/2015

Argentina: Apartaron al juez que investigaba hotel propiedad de Cristina

La Cámara Federal apartó este jueves al juez Claudio Bonadio en la causa por presunto lavado de dinero de la empresa Hotesur, de la cual es socia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y luego de conocerse detalles del allanamiento en las oficinas de su hijo en Santa Cruz.

(Buenos Aires/NA) Monte Carlo/MP

Fuentes judiciales informaron a NA que el tribunal decretó nula una medida dispuesta por el juez a raíz de un planteo de Romina Mercado, titular de la firma Hotesur y sobrina de la Presidenta.

Bonadio, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y la Vice, María Eugenia Vidal, fueron denunciados ante la Justicia a raíz del allanamiento que la Policía Metropolitana hizo en el sur en el caso Hotesur.

La denuncia recayó en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo y es a raíz del allanamiento que Bonadio dispuso en Hotesur en Santa Cruz. 

La presentación estuvo a cargo del abogado Gabriel Claudio Chamarro y denunció los delitos de "abuso de autoridad", "violación de los deberes de funcionario público" y "malversación de caudales públicos".

La presentación se realizó luego de que se divulgó que el costo de los viáticos, y alojamiento para los efectivos de la Policía Metropolitana que estuvieron a cargo del operativo.

 

Foto: NA

Titulares por email