Nacionales

17/Jul
/2015

Vázquez: Reanudación total de obra del Antel Arena será tras la licencia de la construcción

El presidente manifestó que se manejan "dos o tres fórmulas" de financiación para continuar la construcción del Antel Arena y señaló que "en un plazo de 10 o 15 días" se tomará la decisión. Indicó que la reanudación de los trabajos sería tras "el fin de la licencia de la construcción en enero próximo".

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

En declaraciones reproducidas por Telenoche tras arribar a Brasilia para la Cumbre del Mercosur, Tabaré Vázquez fue consultado sobre la situación del Antel Arena.

"Voy a repetir simplemente las palabras que utilice cuando se paralizó o comenzó un proceso de paralización de la obra del Antel Arena: se suspende transitoriamente, fue bien claro", expresó el mandatario.

"Lo hicimos en función de buscar una mejor financiación que pudiera no sobrecargar la ecuación financiera del país y del Gobierno, y en eso estamos trabajando", explicó.

Vázquez señaló que hay "dos o tres fórmulas" a análisis de las autoridades, y en "un plazo de 10 o 15 días estaremos anunciando que fórmula financiera sustituye a la anterior y ahí continuarán las obras".

"Retomar todo yo creo que se podrá hacer después del fin de la licencia de la construcción en enero próximo", indicó el presidente.

Consultado sobre las críticas de la oposición, Vázquez respondió que "tienen todo el derecho del mundo de criticar y opinar, los resultados después dirán quien tenía razón".

Foto: Monte Carlo

Titulares por email