Nacionales

22/Jul
/2015

Federación Rural considera inapropiado e inoportuno aumento de combustible

La gremial señaló que “un aumento del precio del combustible, sin medidas paralelas, que reduzcan su impacto negativo en el sector trabajador y productivo, es inapropiado porque
afectaría negativamente a la competitividad del país, en un momento que los precios internacionales de sus principales productos exportables han caído bruscamente”.

 

(Montevideo/Monte Carlo) MP

 

A través de un comunicado se señala que “es inoportuno porque el país productivo está enfrentando una severa sequía por la cual se han declarado en emergencia a 9 departamentos”

La Federación Rural destacó que “seguir cargando al precio de los combustibles las necesidades fiscales, no solo castiga al sector trabajador y productivo en un momento que necesita apoyo para mantenerse generando recursos genuinos, sino que se corre el riesgo de incorporar definitivamente ineficiencias a los gastos del Estado”.

Manifestó también que llegó la hora “de considerar si es necesario continuar manteniendo una empresa monopólica a un costo inmedible, que no solo repercute en el elevado valor del combustible que utilizamos para trabajar, sino que en algún momento, los uruguayos tendremos que hacernos cargo de todas las deudas generadas por la mala administración del Estado y que ya suman más de 2.000 millones de dólares”.

 

 

Foto: Archivo

 

Titulares por email