Nacionales

23/Jul
/2015

Sindicato de OSE reclama contratación de personal para cuadrillas de reparación

El presidente de la Federación de Funcionarios de OSE, Carlos Sosa, dijo que ante el aumento de roturas en cañerías piden "el ingreso de personal genuino" para estas tareas y terminar con la contratación de zafrales, becarios o empresas tercerizadas.

Cuantos más mejor

Cuantos más mejor

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Sosa explicó que la red de OSE cuenta con "cañerías vetustas que con el frío en invierno se parten" y provocan pérdidas de agua.

En este sentido, el sindicalista negó las afirmaciones del presidente de OSE, Milton Machado, quien anunció que se habían reforzado las cuadrillas de reparación.

"No han reforzado las cuadrillas, lo único que han hecho es llamar a unos 200 zafrales en todo el país para cubrir necesidades de personal, pero no por esta situación específica", señaló.

"Uno de los reclamos que hemos venido levantando desde hace más de diez años es el ingreso genuino de personal para las áreas técnicas y operativas", agregó Sosa.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email