Internacionales

28/Jul
/2015

Buenos Aires: Heridos y detenidos en protesta en Autopista Panamericana

Unos ocho choferes de la Línea 60 fueron detenidos y al menos cinco sufrieron heridas este martes en un fuerte enfrentamiento con la Gendarmería, que trataba de impedir un corte total de tránsito en la Autopista Panamericana, a la altura de la Ruta 197.

(Buenos Aires/NA) Monte Carlo - MDS

Los efectivos de la Gendarmería lanzan gases lacrimógenos e intentan reducir a los manifestantes a bastonazos, mientras que los choferes respondieron con pedradas, botellazos y golpes de puño sobre los carriles centrales de la autopista, a la altura de General Pacheco.

Los manifestantes intentan cortar el tránsito en la mano a Capital en reclamo de la reincorporación de 53 trabajadores a la línea 60, a los que la empresa Monsa SA asegura ya les devolvió sus puestos de empleo.

Aproximadamente unas 200 personas arrojan botellas y piedras para intentar impedir el desalojo, pero los efectivos de la Gendarmería reprimieron con gases lacrimógenos y bastonazos.

Otro grupo de choferes de la Línea 60 que había cortado el Puente La Noria en el sudoeste de esta Capital a las 6:00 de la mañana, levantaron ese piquete y se dirigieron a Pacheco para apoyar a sus compañeros.

Los manifestantes exigen la reincorporación de 53 trabajadores despedidos, que la empresa asegura haber reincorporado, en medio del fuerte conflicto que mantiene el servicio de transporte paralizado desde el 27 de junio, afectando a los 250.000 pasajeros que viajan habitualmente.

Foto: Infobae

Titulares por email