Nacionales

01/Ago
/2015

FENAPES reunido en asamblea define futuras medidas

El sindicato de profesores realiza este sábado una asamblea para analizar la situación de las negociaciones con el Gobierno hacia el próximo presupuesto. "Todas las propuestas están arriba de la mesa", dijo el secretario de FENAPES, José Olivera, que no descartó la fijación de una huelga docente.

Profesores en lucha

Profesores en lucha

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"Evaluaremos lo acontecido el viernes de la semana anterior en el Consejo Superior donde el Gobierno no presentó ninguna propuesta ni pauta salarial, y también lo conversado el lunes con el CODICEN sobre la construcción del presupuesto", explicó Olivera. 

Consultado sobre las medidas que se analizarán, señaló que "existe la posibilidad bastante seria" de que se aprueben "nuevas movilizaciones de carácter nacional" para la semana siguiente al paro general convocado por el PIT-CNT para el próximo 6 de agosto.

También informó que varias filiales del gremio docente propusieron paros de 48 o 72 horas, e incluso iniciar una huelga si no hay avances en la negociación.

Agregó que "a medida que pasan los días y se acortan los tiempos" crece la probabilidad de que los profesores realicen una huelga.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email