Nacionales

05/Ago
/2015

Policía advierte por nueva modalidad de estafa por mail o carta

El Ministerio del Interior informó sobre una modalidad de estafa por mail o carta de la que fueron víctima varios uruguayos en el último tiempo. Se trata de un supuesto abogado que solicita una suma de U$S 3.000 para destrabar un depósito de una herencia mayor a U$S 4 millones.

(UNICOM) Monte Carlo - MDS

En las últimas semanas varios ciudadanos han sido víctimas de una estafa que circula en nuestro país mediante correo electrónico y cartas que han llegado a distintos domicilios.

En este caso la comunicación llega a nombre de Mr. Dan Williams Law & Solicitors quien dice ser "licenciado en derecho de propiedades".

El estafador explica: "Conseguí sus datos de contacto a través de los registros públicos de su país durante mi búsqueda de un apellido similar al de mi difunto cliente".

Asimismo explica que antes de la muerte de su cliente el mismo "depositó en dos cajas fuertes cuatro millones doscientos mil dólares americanos con una empresa de seguridad privada en Gibraltar".

Como "abogado" de este señor y con el fin de hacerse de dicho dinero ofrece a sus víctimas la mitad de la herencia pidiendo una respuesta que debe dirigir a danwills@consultant.com.

Para que se pueda realizar el cobro el estafador pide que envíen una suma de dinero que ronda los 3.000 dólares.

Varios ciudadanos uruguayos han sido estafados mediante esta modalidad y es por este motivo se alerta a la población a tomar las precauciones correspondientes en caso de recibir un pedido de estas características.

El Director General de Lucha Contra el Crímen Organizado e INTERPOL, inspector principal Carlos Del Puerto, dijo que la gente debe tomar precauciones y "no creer en estas cosas".

Asimismo expresó que cada vez que algún ciudadano reciba una misiva de este tipo, no conteste y consulte a una autoridad competente "más cuando se trata de casos en los que se pide envío de dinero".

Foto: Monte Carlo

Titulares por email