Maestros en la lucha
(Montevideo/Monte Carlo) EL
Luego del anuncio de Astori acerca que el equipo de la cartera de Finzanzas seguirá con los mismos planteos pese a la inflación, los maestros volvieron a comunicar las consideraciones llevadas a cabo en su asamblea del 30 de julio donde contemplan que estas medidas generaran una pérdida salarial si no se ajusta por inflación o congelamiento de salarios si lo único que hubiera fuera ajuste salarial.
Los maestros dicen que es insuficiente la propuesta de CODICEN que plantea llevar el salario de 1er grado a $ 25.000 nominales al final del quinquenio (hoy el salario de 1er grado nominal está en $21.000).
En la última asamblea los maestros exigieron al Poder Ejecutivo ajuste por inflación más aumento real de salarios que lleve el salario del maestro de 1er grado al equivalente a la media canasta familiar (aproximadamente $ 30.000).
Adeás se refirieron al CODICEN, solicitando que el organismo incluya en su mensaje aumento salarial que permita llegar a la media canasta familiar, previendo los mayores porcentajes de aumento en los dos primeros años del quinquenio para que tengan mayor impacto en los salarios.
El próximo jueves 13 habrá una nueva reunión del Consejo de Ministros y los maestros realizarán una concentración en el lugar donde se realice el Consejo de Ministros.
FOTO: MONTE CARLO/ADEMU
Titulares por email