Fuiste vos
(Montevideo/Monte Carlo) EL
"Creo que se viene una historia complicada y que cambiar las políticas implica también adecuar las personas que las llevan adelante. No me refiero a las autoridades, me refiero a los funcionarios. Eso es imprescindible", dijo Bonomi.
Los trabajadores del INAU, que se encontraban en una asamblea, reaccionaron violentamente ante la rotura de baldosas por parte de algunos menores recluidos en el lugar.
Decenas de funcionarios redujeron con violencia a dos menores, lo que quedó grabado. Presente en el lugar, estaba el presidente del gremio y vicepresidente del Pit-Cnt, Joselo López.
Para Bonomi, esta es una situación que no se puede volver a repetir. "Cuando uno busca modificar una realidad tiene que modificar los protocolos de funcionamiento, establecer políticas de rehabilitación y tiene que tener gente capacitada para llevar a cabo esas políticas", dijo el ministro.
"Eso fue lo que nosotros tuvimos que hacer en cárceles. Establecimos los operadores penitenciarios civiles que se van incorporando a las cárceles para tener un equipo adecuado para la política de rehabilitación".
El suceso generó polémica en organizaciones de Derechos Humanos y la Justicia.
FOTO: MONTE CARLO
Titulares por email